La importancia del cuidado de los dientes en los animales
No existen enfermedades, sino enfermos y cada uno es auténtico
Es sorprendente saber que se aplique la Odontología en los Animales, simplemente no consideramos que los animales también necesitan atención oral, en todo sentido podemos compararla con la odontología humana ya que la boca cumple con una función entre ellas masticar y deglutir, que intervienen directamente con la Nutrición, sin embargo no nos detenemos a pensar en que también actúa en la defensa, respiración, regulación de la temperatura, arreglo personal, y mucho menos en la identidad o trabajo (prensar, o recuperar).
Todo ello no podría realizarse bien si no funciona correctamente o existe un dolor en la boca ¿alguien aguanta un dolor de muela?, además afecta el bienestar y metabolismo por alteraciones digestivas o nutricionales.
Pero como sabemos cuándo un animal necesita odontología si no puede decirnos si están mal o tienen dolor?, incluso si pudieran hacerlo no lo harían ya que pueden convivir con el dolor toda su vida. Así que la única forma de saberlo es detallando su comportamiento o conducta en todo sentido, ¿Cómo? Algunos en la alimentación (dejan de comer), físico (pesos bajos), hábitos (humedecer la comida), en lo social (aislamiento) etc. Igual que para los humanos, todo cambia en los animales, hasta la autoestima se les baja.
Realizar las correcciones o prevenciones es tarea de Genprogan porque después de analizar aspectos como estos entre otros, debe realizar un diagnóstico más profundo al revisar la boca y poder decidir el tipo de tratamiento acorde para el paciente ya sea endodoncia, periodoncia, cirugía, rehabilitación, ortodoncia, etc.
Tan pronto se consiga solucionar el problema oral, conseguiremos como resultado cambiar cada parámetro perjudicial, mejorando hasta su temperamento.